Las autoridades desmantelaron ocho laboratorios clandestinos de drogas sintéticas en las zonas rurales de Culiacán y Cosalá, Sinaloa.
En un operativo reciente, fuerzas federales y estatales aseguraron aproximadamente 20 mil litros de sustancias químicas empleadas en la elaboración de metanfetaminas.
La operación, denominada por las autoridades como “Operación Búsqueda, Localización y Destrucción de Laboratorios Clandestinos”, contó con la coordinada del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa y la Policía Estatal Preventiva.
Las autoridades localizaron y aseguraron ocho áreas de concentración de químicos, todas destinadas a la producción de drogas sintéticas, en comunidades rurales que ya presentaban antecedentes de este tipo de actividad ilícita.
Entre los objetos que aseguraron en los lugares se encontraban ollas, tinas, cubetas y reactores de diferentes capacidades: dos de 2.000 litros, dos de 600 litros y uno de 500.000 litros. Además, se decomisaron 22 bidones con cerca de 1.100 litros de aceite, junto a otros 76 bidones, y cinco tambos con aproximadamente 4.000 litros de acetona, entre otras cosas.


