* En entrevista, el departamento de vialidad nos declaró lo siguiente…
Cd. Delicias, Chih.– La madrugada de este domingo elementos del departamento de Vialidad aseguraron una Pick Up GMC de color negro y una réplica de arma de fuego, luego de que se registrara una persecución en las inmediaciones de las colonias Terrazas y Revolución La movilización concluyó con la detención de un masculino de 22 años quien fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Según el parte informativo dado por el departamento de vialidad en el lugar de los hechos, los agentes realizaban el aseguramiento de una motocicleta por una infracción al Reglamento de Vialidad cuando los tripulantes de la GMC pasaron por el lugar, vociferando palabras altisonantes hacia los oficiales. Tras marcarles el alto, el conductor aceleró la marcha e intentó darse a la fuga por un camino de terracería, iniciando así una persecución apoyada por otras unidades que atendieron el reporte.
El seguimiento concluyó cuando las unidades policiales lograron cerrar el paso a la Pick Up. Al descender, el conductor habría mostrado a los agentes con un objeto que, a primera vista, aparentaba ser un arma de fuego, generando un momento de tensión y la necesidad de que los oficiales se pusieran en guardia, es decir, desenfundaran sus armas de cargo ante un posible riesgo para su integridad.
Instantes después, el sujeto informó que el artefacto era una réplica tipo pistola de postas, entregándola sin oponer resistencia. Tanto la camioneta como la réplica quedaron aseguradas como evidencia en el procedimiento.
El masculino detenido fue trasladado al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el Departamento de Vialidad integrará las diligencias correspondientes con el fin de determinar las responsabilidades administrativas y legales que resulten procedentes.
POSICIÓN DE LA FAMILIA: SOLICITAN PRECISIÓN EN LA VERSIÓN DE LOS HECHOS
Luego de difundirse el incidente, una presunta familiar del detenido manifestó a este medio una versión distinta de lo ocurrido, solicitando que se tomen en cuenta todas las circunstancias del caso:
“Pero al yo llegar a C4 me dicen que el joven en ningún momento sacó el arma, él solo se baja del vehículo y les dice: ‘Tengo mi pistola de postas abajo del asiento’.”
La parte familiar señala que no existió una amenaza directa contra los oficiales, por lo que pide que la investigación se mantenga apegada a hechos verificables y con total transparencia
