La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó que se someterá a la revocación de mandato, al señalar que es un mecanismo constitucional impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y forma parte de los compromisos del movimiento.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum recordó que la figura fue promovida y aprobada en la administración anterior y afirmó que su gobierno respetará ese mecanismo de consulta. “Claro que me voy a sujetar a la revocación de mandato porque eso dice la Constitución”, señaló.
La mandataria aseguró que su administración continuará enfocada en resultados y en el respaldo social, particularmente de sectores beneficiarios de políticas educativas y de bienestar. “Nunca vamos a ser carga para el pueblo”, expresó al mencionar adultos mayores, mujeres de 60 a 64 años y jóvenes con acceso a preparatoria o universidad como parte de los sectores que evalúan el desempeño gubernamental.
Sheinbaum también recordó que en 2028 López Obrador obtuvo un 90% de aprobación, aunque decidió no participar formalmente en el proceso. Señaló que en 2027 coincidirá la consulta con elecciones de gobernadores, diputados federales y presidentes municipales, lo que anticipó como un escenario político activo. “Que diga el pueblo lo que quiera”, concluyó
