“Cuando Meoqui avanza, avanza toda la región y avanza todo el estado”: Gobernadora de Chihuahua
Gracias a las gestiones y al trabajo coordinado de la alcaldesa Miriam Soto, el municipio de Meoqui fue sede de importantes anuncios y entregas de obra por parte de la gobernadora Maru Campos, consolidando avances en materia de desarrollo social, infraestructura y conectividad regional. Con una inversión histórica en infraestructura social y carretera, inauguraron el primer comedor comunitario en el seccional de Lázaro Cárdenas, el arranque de operaciones de la Unidad Móvil de NutriChihuahua, el anunció la construcción de la techumbre en la Tele Secundaria de la comunidad Felipe Ángeles, y entregaron la rehabilitación de la carretera Meoqui–Julimes, fortaleciendo el desarrollo social y la conectividad en la región centro-sur.
“Meoqui avanza y cuando Meoqui avanza, avanza toda la región y avanza todo el estado. Vamos a seguir caminando para que toda la región tenga lo que se merece porque son personas que han vencido el desierto muchas veces y quiero decirles que no será la primera y la última” mencionó la Gobernadora Maru Campos, quien reiteró su apoyo a las familias, poniendo a disposición a su equipo de trabajo a favor de todos los meoquenses.
“Sabemos que el respaldo de nuestra gobernadora no se queda en palabras, sino que se traduce en resultados reales para Meoqui”, mencionó la alcaldesa Miriam Soto, quien destacó que la apertura del comedor comunitario representa un paso firme hacia el bienestar de quienes más lo necesitan, al garantizar certeza alimentaria a través de la estrategia NutriChihuahua. Este espacio tendrá la capacidad de servir más de 20 mil raciones de alimento al año, con una inversión superior a los 786 mil pesos anuales, además del arranque del comedor comunitario móvil que recorrerá la región para atender a más familias.
Uno de los momentos más significativos fue la entrega de la rehabilitación de la carretera a la cordillera Meoqui – Julimes, con una inversión de 57 millones de pesos en 23 kilómetros, obra que representa el cumplimiento de una demanda histórica iniciada desde 1957. Miriam Soto subrayó que esta carretera no solo mejora la conectividad, sino que fortalece la economía regional, obra se suma a los trabajos realizados en la carretera federal 45 hacia Lázaro Cárdenas y al tramo Rosales – Meoqui, consolidando un circuito estratégico para la región: “Meoqui es la puerta de la región centro-sur del Estado, somos conexión, somos tránsito de productores, estudiantes, familias y comercio. Invertir en nuestras carreteras es invertir en desarrollo económico, competitividad y calidad de vida”.


