La gobernadora Maru Campos anunció que impugnará ante el Tribunal de Disciplina el amparo concedido al dueño del Crematorio Plenitud en Ciudad Juárez y afirmó que están del lado de las víctimas; pidió revisar la actuación del juez federal.
El juez Séptimo de Distrito en Ciudad Juárez, Luis Eduardo Rivas Martínez, concedió un amparo a José Luis A.C., propietario del Crematorio Plenitud, y con ello cambió la medida cautelar de prisión preventiva para que el imputado siguiera su proceso en libertad.
La gobernadora Maru Campos anunció que la resolución será combatida y subrayó que el Gobierno estatal estará del lado de las víctimas.
Maru Campos cuestionó los fundamentos del amparo y acusó falta de argumentos en la decisión federal. “No parecen tener fundamento ni argumento”, dijo la gobernadora. Agregó que se recurrirá a instancias federales y disciplinarias para revisar la determinación judicial. “Estaremos luchando ante los jueces federales”, afirmó.
La mandataria reiteró su respaldo a las víctimas y a la población local. “Nosotros estamos del lado de las víctimas, por supuesto estamos del lado de los juarenses”, expresó. Señaló que la prioridad del gobierno consistió en procurar justicia para quienes resultaron afectados por los hechos señalados el viernes pasado.
El anuncio se produjo tras la notificación del amparo otorgado por el juzgador federal. El documento del tribunal benefició a José Luis A.C., propietario del crematorio, y concedió la medida de libertad. La gobernadora manifestó su inconformidad con la resolución y pidió que el caso reciba un examen serio en las instancias correspondientes.
El gobierno estatal informó que impugnará la decisión y que llevará el asunto ante el tribunal de disciplina federal para que se analice la actuación del juez. La gobernadora advirtió que no aceptará la liberación sin agotar recursos legales. Señaló que la administración mantendrá su apoyo a las víctimas y a la ciudadanía juarense.

