La Generación Z de Chihuahua marchó hoy desde la Glorieta a Pancho Villa hasta la explanada del Ángel, gritando “¡No nacimos para ideologías, sino para cuidar instituciones y libertades!”
A las 10:00 de la mañana del 15 de noviembre de 2025, cientos de jóvenes de la Generación Z, acompañados por familias y ciudadanos de todas las edades, partieron de la Glorieta a Pancho Villa y llenaron la Avenida Universidad rumbo al Palacio Municipal de Chihuahua. Muchos llevaban sombreros vaqueros blancos en homenaje al alcalde asesinado Carlos Manzo y banderas de México ondeando al viento.
“¡No pertenecemos a partidos, no nacimos para defender ideologías, sino para cuidar las instituciones y vuestras libertades!”, gritó una joven desde un altavoz improvisado mientras la multitud coreaba: “¡Millones de mexicanos decimos basta!”. Los manifestantes se declararon abiertamente “la generación del cambio”, la que ya no está dispuesta a heredar un país de impunidad y miedo.
En la explanada del Ángel, frente al Palacio, pegaron decenas de cartulinas con mensajes directos: “¡Viva México! ¡Viva Carlos Manzo! ¡La patria que hoy tenemos ya empieza a despertar en la patria que queremos para nuestros hijos y nietos!”. También llamaron a las Fuerzas Armadas a “reflexionar y actuar de acuerdo a sus principios y valores”.
La marcha cerró pacíficamente cerca de las 13:00 horas bajo el sol de noviembre y con fuerte resguardo de Policía Vial y Municipal en la calle 11. Los jóvenes se retiraron entre aplausos y abrazos, dejando en el pavimento el eco de un grito unánime: “¡Aquí está la Generación Z, aquí está el cambio!”.


