El titular de la SEP afirmó que se cumplirá con la iniciativa presidencial de desaparecer la Usicamm, por lo que convocó al magisterio al diálogo, a ponerse de acuerdo, a caminar de la mano.
En el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo siempre habrá un diálogo abierto con el magisterio nacional —aliado fundamental de la Cuarta Transformación— para construir puntos comunes y, de manera transparente, atender las injusticias acumuladas durante muchos años, afirmó el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo
Al encabezar la entrega de las primeras 500 plazas de nueva creación para Personal de Apoyo a la Educación y Personal Docente de Educación Básica en el estado de Baja California Sur, señaló que esta acción representa un acto de justicia laboral y un compromiso de la Presidenta de México para mejorar las condiciones de vida y desarrollo profesional de las y los maestros del país.
En compañía del gobernador de la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, Delgado Carrillo destacó que los gobiernos de la Cuarta Transformación son aliados del magisterio, ya que sin las maestras y los maestros este movimiento no sería posible.
Ante maestras y maestros reunidos en la Benemérita Escuela Normal Urbana “Prof. Domingo Carballo Félix”, en el municipio de La Paz, el titular de la SEP reiteró que se cumplirá con el compromiso presidencial de desaparecer la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm). Por ello, convocó al magisterio al diálogo, a construir acuerdos y a caminar de la mano, sin afectar el derecho de niñas y niños a asistir a clases.


